8 de marzo: no se trata de hacer enemigos a todos los hombres, se trata de hacer amigas a todas las mujeres.

Columna Con-fines Políticos de Ana Alamilla.

PolitizArte 07 de marzo de 2022 Tribu PoliticArte Tribu PoliticArte
WhatsApp Image 2022-03-07 at 7.26.50 PM
Ilustración de Ana Alamilla

Cercano el Día Internacional de la Mujer, la SEP anunció la eliminación de Escuelas de tiempo completo. Un golpe por parte del Gobierno hacia las mujeres que buscan facilidades para la inclusión laboral.
¿Y en quién recae esta decisión? En otra mujer; Delfina Gómez,  Secretaria de Educación Pública del Gobierno de México. ¿Cómo es posible que entre mujeres nos estemos haciendo esto? ¿No sería esto lo primero que deberiamos erradicar? 

Si lo que buscamos es igualdad total, podemos empezar a brindarnos  la oportunidad de que sea entre nosotras, que la unidad se convierta en poder, para luchar; no en contra de ellos, sino por nosotras. La lucha por equidad no nos puede revasar al punto en que lleguemos cometer los mismos errores, donde se hacen presentes los abusos de poder.

Las mujeres que han alcanzado un cargo en el Gobierno deben llevar como responsabilidad cumplir su función como Servidoras Publicas, pero tambien su compromiso al ser parte de este genero que esta pelendo por hacer un cambio. Las demas mujeres tenemos la misma responsabilidad, desde donde estemos, debemos dejar de ser la amiga que traiciona a otra mujer en nuestro circulo de amistades, la familiar que critica a otra mujer de la familia, la compañera que obstaculiza a otra mujer compañera.

Si comenzamos un cambio en nosotras, por nosotras, y no buscamos algo de ellos, para nosotras, podemos hacer mas, porque somos mas, y eso cada 8 de marzo se nos nota. 

WhatsApp Image 2021-02-08 at 10.15.06 AM-minViolencia de género: entender las causas para plantear soluciones

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar
14 frases de Byung-Chul Han sobre el Poder Inteligente-min

14 frases de Byung-Chul Han sobre el Poder Inteligente

Pablo Cid
PolitizArte 10 de marzo de 2024

El filósofo coreano Byung-Chul Han nos ofrece una visión crítica y original sobre el poder en la era neoliberal, donde ya no se trata de un poder visible y violento, sino de un poder invisible y seductor que nos somete sin que nos demos cuenta. En este artículo, te presentamos algunas de sus frases más reveladoras sobre el concepto de Poder Inteligente, que nos invitan a reflexionar sobre nuestra libertad, nuestra participación y nuestra resistencia.

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)