Buscan Legalizar el ABORTO en todo México

Glocales 02 de octubre de 2020 Por Tribu PoliticArte
El próximo martes 06 de octubre de 2020, en punto de las 9 de la mañana, en el Senado de la Republica se debatirá y votara en comisiones, una iniciativa que propone legalizar el ABORTO en todo México. 
02Polilticarte - Aborto

Buscan legalizar el ABORTO en todo México

El próximo martes 06 de octubre de 2020, en punto de las 9 de la mañana, en el Senado de la Republica se debatirá y votara en comisiones, una iniciativa que propone legalizar el ABORTO en todo México

La iniciativa contraria a los derechos humanos la presentaron las Senadoras Martha Lucía Micher Camarena de GTO, Minerva Citlalli Hernández Mora y Jesúsa Rodríguez Ramírez de la CDMX, con ella pretenden dejar de proteger la vida del ser humano desde la concepción, por lo que se podría catalogar tal intento legislativo como inconstitucional e inconvencional, además de que está motivada por un sesgo ideológico evidente. 

Dicha iniciativa omite el derecho del concebido, uno de sus párrafos dice así: 

“Se deberá garantizar el acceso a la atención integral, con absoluto respeto a la dignidad, autonomía, integridad, libertad de conciencia y sin prejuicios, y privilegiar la calidad y seguridad en la prestación de los servicios, incluyendo el acceso a servicios de aborto seguro “

El martes sesionarán las comisiones unidas para la igualdad de género, salud y estudios legislativos primera, donde se dará tramite a la iniciativa que presentaron las Senadoras para reformar y adicionar diversas disposiciones: de la:

·         Ley general de salud, 

·         Ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes, 

·         Ley general de educación,

·         Ley general de población 

·         Ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, en materia de derechos sexuales y reproductivos.

También dicha intentona buscara que adolescentes puedan abortar sin el permiso de sus Padres, hecho que pudiera proteger a violadores y hechos de violencia sexual. 

“A partir de los 13 años, no se requerirá recabar el consentimiento del padre, madre o tutor, bastará con la solicitud que realice la adolescente”

Las promotoras de la iniciativa son la controversial Jesúsa Rodríguez que seguramente recordara la Tribu PoliticArte, por sus dichos como “comer tacos de carnitas es festejar la caída de Tenochtitlan” o “todos somos animales” en su video de Twitter con unas burras.

Promo-Facebook-News Feed Image
La Senadora con licencia Citlali Hernández y actual candidata a la secretaria general de su partido, así como la Senadora Malu Micher que históricamente a buscado la aprobación de leyes en contra del derecho del concebido, que además es presidenta de la comisión dictaminadora. 

Promo-Facebook-News Feed Image (2)                              Promo-Facebook-News Feed Image (1)

También ha trascendido que el Frente Nacional por la Familia se inconformará y realizará diversas actividades, buscando impedir la aprobación del Aborto en México.  

 

Seguiremos informando...

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar