¿Conoces Casa Colorada en SLP?

Descubre Casa Colorada, un Centro de Información y Educación Ambiental en San Luis Potosí que busca fomentar, enseñar y concientizar a la sociedad sobre temas de cuidado del agua, del medio ambiente y la preservación de especies como la mariposa Monarca. Conoce más sobre este lugar que también promueve la cultura forestal y ofrece talleres y capacitaciones sobre el cuidado del ambiente. ¡Visítalo y contribuye al cuidado de nuestro planeta!

Noticias 20 de abril de 2022 Pablo Cid Pablo Cid
Casa Colorada 2
Fotografía de Cssa Colorada. Compartida por la institución a PolíticArte

¡Hola Tribu PolíticArte!

Hoy quiero compartirles información sobre Casa Colorada, un Centro de Información y Educación Ambiental ubicado en la reserva ecológica de la presa de San José en San Luis Potosí. Este centro, administrado por el Ayuntamiento de SLP, cuenta con 344 hectáreas y su objetivo principal es fomentar, enseñar y concientizar a la sociedad sobre temas de cuidado del agua, del medio ambiente y la preservación de especies como la mariposa Monarca.

En Casa Colorada podrás aprender sobre cultura forestal, asistir a talleres y pláticas sobre huertos urbanos y separación de residuos, entre otros temas relacionados con el cuidado del ambiente, todo esto a través del programa #HaciendoEco. Además, este centro cuenta con un centro de acopio de aparatos electrónicos, pilas, medicamentos caducos, PET y cartón, lo cual es genial para aquellos que buscan un lugar adecuado para el reciclaje.
Casa c


Lo mejor de todo es que Casa Colorada no solo se enfoca en la educación ambiental, sino que también donan plantas endémicas y brindan capacitaciones para el sector privado, público, escuelas y sociedad en general. Esto significa que cualquier persona interesada en el cuidado del medio ambiente puede aprender y contribuir a través de este centro.

Casa Colorada 2

Si estás en San Luis Potosí, te invito a visitar Casa Colorada, que se encuentra en el camino a la Presa San José. Puedes encontrar la ubicación exacta en el siguiente enlace de Google Maps:  https://goo.gl/maps/ed2eN3QNLoJ5uyDj9  ¡No te pierdas la oportunidad de aprender y contribuir al cuidado de nuestro planeta!

Casa Colorada 1

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)