P.D. Adiós, quédate otra vida, por favor: poema de Ana Alamilla

Ana Alamilla nos expresa en su poema “P.D. Adiós, quédate otra vida, por favor” el dolor de una despedida, el anhelo de un reencuentro y el amor que no se apaga. Un poema que nos habla de la nostalgia, la esperanza y la entrega.

CulturizArte 23 de mayo de 2022 Ana Alamilla
Flor mor
Flor mor Fotografia por Ana Alamilla.

Para hablar de lo que soy, tendré que hablar de lo que fuiste, eso eres.

Más de una vez hicimos la historia de nuestras vidas, porque el amor ya lo teníamos hecho. No bastó; no te agarraste bien fuerte, con las dos manos y el corazón.

Tal vez solo fuiste la respuesta de todo lo que un día le pregunté al destino, pero...

Yo, aún quiero empezar mis días contigo, y que termines tus noches conmigo, porque cuando te veo dormir  yo soy la que sueña, tu platicame tus sueños, y yo te los hago.
Yo, aún quiero sentir que cuando me dejo llevar, tú vienes conmigo, porque ir hacia ti es sentir que voy llegando, y tomarte la mano es sentir que me estoy anclando. 

Y me duele justo donde más me latió, pero es mi culpa, siempre me ha gustado lo infinito, y lo que no se puede deshacer: el mar, el cielo, la muerte, tú.

Puedes regresar, yo nunca me voy a ir, las canciones de amor ya no alcanzaron, te voy a dedicar toda mi vida. 

Ana Alamilla.

Flor argolla
Flor argolla. Foto de Ana Alamilla

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar
Integrarse en Portugal

Integrarse en Portugal: consejos para conocer la cultura lusa

Pablo Cid
CulturizArte 16 de marzo de 2024

¿Estás viviendo en Portugal y quieres integrarte en la cultura lusa? Aprender el idioma, comprender la cultura y la historia, disfrutar de la gastronomía y la vida social, explorar lugares icónicos y experimentar la música local son excelentes maneras de hacerlo.

Recorridos Virtuales de los mejores museos del mundo. Ilustración de PolíticArte.Mx

Recorridos Virtuales de los Mejores Museos del Mundo

Pablo Cid
CulturizArte 05 de marzo de 2024

¿Quieres conocer los mejores museos del mundo sin moverte de tu casa? En este artículo te mostramos los recorridos virtuales gratuitos de 10 museos famosos que te sorprenderán con sus colecciones de arte y cultura. Descubre cómo visitar el Louvre, el Prado, el Hermitage y otros museos increíbles con solo un clic.📱

WhatsApp Image 2020-11-01 at 11.32.03 AM

75 de azúcar y 75 de carne: un cuento inédito de José Buendía sobre el destino y la ironía

Tribu PoliticArte
CulturizArte 11 de marzo de 2024

En su cuento 75 de azúcar y 75 de carne, José Buendía nos cuenta la historia de Ana y Luis, una pareja que vive en la pobreza y que espera la llegada de su bebé. Ana se dedica a vender tamales, una receta familiar que le cambia la vida cuando un empresario se la compra por una fortuna. Años después, Luis se encuentra con una joven que le recuerda a Ana y que le vende los mismos tamales. ¿Qué sucederá cuando Luis le haga un pedido de 75 de azúcar y 75 de carne? No te pierdas este cuento sorprendente y conmovedor, que nos habla del destino y la ironía de la vida.

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)