BIENVENIDO A CHOOSE LIFE SAN LUIS POTOSÍ

Choose Life San Luis Potosí: una fundación activa en la defensa de la vida y la dignidad humana. Descubre su labor en la cultura de vida y cómo puedes unirte a su causa. Conoce más en el artículo de Coraima Leura

PolitizArte 06 de abril de 2023 Coraima Leura
Voluntarios Choselife
Voluntarios Choselife

“Pasaré solo una vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No lo dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí.”

Dale Carnegie

Todos los grandes proyectos empiezan siendo una idea con potencial de una o dos personas que en algún momento conectan y comparten la libre decisión de llevar esa idea al siguiente nivel; la acción. Y como en todo entorno social, se enfrentan en algún punto a quienes cuestionaran o reprobaran esa idea, pero del mismo modo en ese trayecto para fortuna, también encontraran a quienes se sumen y aporten hacia la construcción y fortaleza de esta idea.

Choose Life es uno de estos proyectos, nacido desde la nobleza, de generar un impacto social dotado de humanidad. Hoy se presenta como una fundación activa y presente en nuestro Estado y muchos otros. Fruto del trabajo de jóvenes que representan hoy a las dos primeras generaciones pioneras en la defensa y cuidado de la vida en San Luis Potosí.

La llegada de Choose Life a nuestro estado se debe al trabajo de nuestra actual Coordinadora Marina Paloma García Rodríguez y su acercamiento con la sede principal de la Fundación. Como respuesta a una convocatoria por la expansión de este proyecto a todos los rincones del país y con la visión clara de darle fuerza y presencia a la voz de los miles de jóvenes provida, postura que, hasta hace poco tiempo, había sido desestimada y muchas veces transgredida por los grupos de oposición.

Choose Life representa una bandera en el frente celeste, pero más allá de ello también representa una propuesta cultural, humana y cálida.

Introducir la cultura de vida en nuestra realidad puede parecer una meta difícil, pero también es una meta muy noble, humana y necesaria. En estos tiempos en los que es fácil ver la confusión que existe derivada de las malas interpretaciones de las libertades y derechos. Resulta prioritario aportar los elementos necesarios para encauzar lo que en realidad representa un derecho y hasta donde es prudente y correcto ejercer nuestra libertad de elección.

La deshumanización que hoy vivimos es alarmante, en muchos aspectos hemos perdido el respeto por las cosas más valiosas que existen, incluso hemos comenzado a justificar el egoísmo y apartarnos de la empatía más básica. Consideramos los actos de servicio a otros como algo lejano a “nuestra cancha”, porque vivimos preocupados solamente por nosotros y lo que ocurre en nuestras vidas. Decidimos que; “si algo afecta a otro, pero no me afecta a mí, no tengo por qué preocuparme o hacer algo al respecto”.

Los principios y valores inquebrantables para generaciones anteriores, hoy se encuentran transgredidos y muchas veces olvidados o apartados de la vida de muchas personas. Al punto de volver cuestionable si aún nos queda lo más básico como seres humanos, como sociedad e incluso como especie.

Nos lastimamos unos a otros, y en el afán de ser escuchados callamos a los demás. No nos importa pasar por alguien más siempre y cuando podamos obtener algo para nosotros a cambio. Creemos tener la verdad absoluta y creamos muros en la comunicación cuando no se nos da la razón, nos creemos más listos que los demás y desestimamos su opinión.

Aprovechamos las desventajas, vulnerabilidades o debilidades de los demás. Un camino para subir escalafones. Tenemos una visión distorsionada entre lo político y lo moralmente correcto. Hemos llegado al extremo de destruir a los demás y, por ende, a nosotros mismos en una infinidad de sentidos.

Por estas y muchas razones más Choose Life San Luis Potosí tiene un porqué de existir. Somos un grupo de jóvenes que hemos construido una red de soporte, pero más allá de eso, una familia con una meta clara; generar un impacto en la cultura de nuestro Estado y nuestra generación. Buscamos ser parte de la historia en un sentido positivo y constructivo.

Choose Lifeslp

Creemos en la defensa de la dignidad humana, en el altruismo, en el sentido del voluntariado, la empatía, la humanidad y la generosidad.

Queremos ser visibles y escuchados, nuestra lucha es por lograr que tú nos conozcas, sin prejuicios, sin información a medias o saboteada acerca de lo que en realidad queremos y de quienes en verdad somos. Tratamos de mantenernos transparentes y reales, de modo que todas las actividades de la fundación están abiertas al público en general, nuestras colectas, nuestros temas de capacitación, nuestra información y las fuentes están a disposición total.

Creemos en lo importante que es abarcar todos los aspectos que involucran la cultura de vida. No solo tenemos una postura pública contra el aborto, tratamos de ser congruentes y lógicos en el sentido de cuidar de la vida no solo en la etapa de gestación, sino también en la infancia, adolescencia, madurez, y vejez. Buscamos acercarnos a una diversidad de espacios y cuidar de quienes estén atravesando alguna situación complicada sin importar su edad, su género, su origen, su ideología, etc.

Reunión Choselife

Somos un grupo que cree totalmente en la fraternidad y en poder brindar a los demás el soporte o ayuda que esté en la medida de nuestras posibilidades para el bienestar de los otros. Creemos que aún hay muchas personas con valores y principios, creemos en la bondad de las personas y en su juicio por hacer lo correcto, aún en el contexto más difícil y hostil. Queremos crear conciencia de lo importante que es extender la mano a otros. Porque al recuperar nuestro sentido de humanidad nos recuperamos a nosotros mismos.

Por lo que, si tú quieres ser parte del cambio cultural, estas interesado en la defensa de la vida, y tienes afinidad por las actividades de altruismo, o incluso solo tienes curiosidad del porqué tenemos una postura provida y en que argumentos basamos nuestra elección, puedes acercarte a nosotros, conocernos y si así lo decides integrarte a nuestra familia.

 

Porque recuerda; “Cuando tú amas y sirves a los demás, la vida te ama y te sirve a ti”

 

Para acercarte a Choose Life San Luis Potosí:

Facebook: Choose Life SLP

Instagram:  chooselife_slp

Coraima LeuraCoraima Leura

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar
Frases para el 8m 2023. Edith Stein y Hanna Arendt. Ilustración de Pablo Cid para PolíticArte

Frases de Edith Stein y Hannah Arendt sobre la Mujer

Tribu PoliticArte
PolitizArte 08 de marzo de 2024

En el Día Internacional de la Mujer, destacamos a Edith Stein y Hannah Arendt, dos mujeres líderes que han dejado huella en la historia y luchado por el reconocimiento de la dignidad y los derechos humanos. Compartimos algunas de sus frases más inspiradoras

Alcide de Gasperi Art. Ilustración de PoliticArte

Alcide De Gasperi: Un Estadista del Humanismo Cristiano

Pablo Cid
PolitizArte 04 de mayo de 2024

Desde las luchas por la identidad en Trentino hasta la reconstrucción de Italia, Alcide De Gasperi se destacó como un estadista cuya fe y humanismo cristiano guiaron su política. Este artículo recorre su vida, desde sus primeros años de activismo, su resistencia al fascismo, hasta su papel decisivo en la formación de la República Italiana y su visión de una Europa unida.

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)