Coraima Leura

Fotografía arboles

CATARSIS: cómo el autoconocimiento nos ayuda a convivir mejor

Coraima Leura
HumanizArte 16 de junio de 2023

¿Qué implica el autoconocimiento y cómo nos ayuda a mejorar nuestra convivencia con los demás? En esta columna, Coraima Leura nos invita a reflexionar sobre la importancia de aceptar y comprender nuestros estados emocionales, así como de aprender de nosotros mismos y de los otros.

columna 'A través de la Metamorfosis' por Coraima Leura. Ilustración de PoliticArte.Mx por Pablo Cid

EN NOMBRE DE TODOS: la cruda realidad de la Desaparición Forzada en México

Coraima Leura
PolitizArte 16 de mayo de 2023

Descubre la cruda realidad de la Desaparición Forzada en México y el llamado urgente que resuena en nombre de todos. La columna 'A través de la Metamorfosis' por Coraima Leura para PoliticArte revela la falta de atención y compromiso de las autoridades, analizando un reciente dictamen emitido por el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.

Voluntarios Choselife

BIENVENIDO A CHOOSE LIFE SAN LUIS POTOSÍ

Coraima Leura
PolitizArte 06 de abril de 2023

Choose Life San Luis Potosí: una fundación activa en la defensa de la vida y la dignidad humana. Descubre su labor en la cultura de vida y cómo puedes unirte a su causa. Conoce más en el artículo de Coraima Leura

Centro SLP

La política de los principios

Coraima Leura
PolitizArte 06 de septiembre de 2022

¿Es posible hacer compatibles la política y la moral? ¿Qué papel juegan los principios en la política? Estas son algunas de las preguntas que aborda Coraima Leura en su columna “A través de la Metamorfosis”, donde analiza el origen, el valor y el propósito de los principios morales e históricos que han movido a la política mexicana.

Edith Stein 6 (2)

La Metamorfosis: El regalo de Kafka al mundo

Coraima Leura
PolitizArte 30 de agosto de 2022

Coraima Leura nos comparte su admiración por Franz Kafka, un escritor alemán que rompió con los esquemas tradicionales de la novela y nos dejó un legado de obras que nos invitan a reflexionar sobre el sentido de la existencia. Su obra más importante, La Metamorfosis, es el punto de partida para esta columna que lleva su nombre.

Cora columna

PASOS DE CANGREJO

Tribu PoliticArte
PolitizArte 28 de junio de 2022

“Estoy absolutamente aterrorizada de que nos encontremos aquí, de que después de tantas décadas de personas luchando por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso”. Taylor Swift, respecto al fallo contra el aborto.