AMLO estalla contra USA y lo ignoran. Biden se prepara para la reelección y ataca a Trump. Delfina Gómez ausente.

¿Qué está pasando en la política nacional e internacional? ¿Cómo afectan las tensiones entre México y Estados Unidos? ¿Qué estrategias están usando los candidatos para la sucesión presidencial? En este video, Guillermo Torres Quiroz, analista político de PoliticArte.Mx, te da su opinión sobre estos y otros temas de actualidad. No te pierdas esta edición de El Dato Político con Guillermo Torres Quiroz.

PolitizArte 28 de abril de 2023 Guillermo Torres Quiroz

En este video, Guillermo Torres Quiroz, analista político de PoliticArte.Mx, comenta sobre los temas más relevantes de la política nacional e internacional. En primer lugar, analiza la tensión entre México y Estados Unidos a raíz de la investigación de la DEA sobre el fentanilo y la participación de los "chapitos". Torres Quiroz explica cómo el presidente López Obrador reaccionó con un "berrinche" y acusó a Estados Unidos de invadir la soberanía de México, pero la administración estadounidense no le dio importancia y guardó silencio sobre el tema.

Luego, Torres Quiroz habla sobre la reelección de Biden y su impacto en la oposición. Aunque Biden ha anunciado su intención de reelegirse, algunos dentro del partido demócrata no están de acuerdo y lo ven como un hombre mayor y fuera de la aprobación popular. Por otro lado, las acusaciones contra Donald Trump han creado la figura de un "mártir" y han aumentado su popularidad en los últimos días.

En cuanto a la sucesión presidencial en México, Torres Quiroz comenta sobre la estrategia de la oposición y su dificultad para conectar con el ciudadano de a pie. SObre la elección a la Gubernatura en el EDOMEX, destaca la ausencia de Delfina Gómez en su propia campaña y el discurso poco creativo de la oposición. Asimismo, comenta sobre la estrategia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para mejorar su imagen, usando conciertos como el de grupo firme y Rosalía en concierto gratis en el zocalo de la capital. 

En definitiva, este video ofrece un análisis profundo y crítico de los últimos acontecimientos en la política nacional e internacional. Si te interesa estar al día en la actualidad política, no te pierdas esta edición de "El Dato Político" con Guillermo Torres Quiroz.

EcuadorCrisis política en Ecuador

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar
Batalla de Lepanto, de Andrea Vicentino 1580

30 frases sobre la Guerra y sus estrategias.

Pablo Cid
PolitizArte 09 de marzo de 2024

¿Sabías que muchas obras artísticas y movimientos políticos se han nutrido o interpelado por las frases de guerra? En este artículo te revelamos 30 frases de personajes históricos que han expresado una visión del mundo, del conflicto y de la comunicación.

Angela Merkel. Ilustración de PolíticArte

35 Frases de Angela Merkel.

Pablo Cid
PolitizArte 15 de marzo de 2024

En este artículo recopilamos las frases de Angela Merkel más icónicas en sus 16 años al frente del Gobierno Alemán para que puedas twitearlas, postearlas o incluirlas en algún discurso.

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)