"La esperanza ya cambió de manos": Xóchitl Gálvez

La coordinadora del Frente Amplio por México hizo gala de confianza ante el compromiso electoral del 2024.

Noticias 04 de septiembre de 2023 Jorge López Jorge López
IMG_20230903_111105_500
Xóchitl en el Ángel de la Independencia Foto: Jorge López

“La esperanza ya cambió de manos, vamos a hacer un México sin límites” exclamó Xóchitl Gálvez a los pies de la columna de la Independencia al tiempo que recibió la constancia que la acredita como quien coordinará los trabajos del Frente Amplio por México de cara a las elecciones de 2024.

Miles de personas apostadas frente al “Ángel de la Independencia” esperaban el arribo de Gálvez antes de las 11 a.m., hora programa de dar inicio el evento. Agitando banderas y gritando porras se pasaban los minutos animados por dos jóvenes en el escenario apoyados por su entusiasmo y sus micrófonos.

Entre la gente, el paso era punto menos que imposible y en la multitud se contaban a los simpatizantes de los partidos integrantes del Frente Amplio así como a múltiples ciudadanos.

La llegada de Gálvez al templete generó los gritos y las porras del público, Xóchitl, Xóchitl!, y presidenta, presidenta! Fueron algunas de las consignas que se escucharon.

El mensaje de la hoy coordinadora del Frente Amplio por México se hizo acompañar de Ceci Flores, madre buscadora; de Elsa Ortigoza, quien de su humilde trabajo ha logrado que sus hijos tengan educación universitaria y de Nicolás Olguín, indígena y presidente de bienes comunales de Dios Padre en Ixmiquilpan.

“Decían por todos lados, no hay oposición y hoy hay oposición, aquí está… le dimos la vuelta al pesimismo, juntos recuperamos la esperanza” señaló Xóchitl al comienzo de su intervención. 

Indicó que “las puerta de Palacio llevan cinco años cerradas, la cerraron con odio” no obstante agregó que “la esperanza ya cambió de manos. Vamos a hacer de México un país sin límites.”

Agradeció a todos aquellos que dieron su firma en el proceso de selección que la eligió, a los integrantes de la sociedad civil organizada así como a los partidos unidos en el Frente.

“Si queremos cambiar de raíz lo que está pasando México… tenemos que ganar las elecciones de 2024” dijo en su discurso.

Gálvez hizo gala de confianza ante el reto del próximo año al señalar que “lograr la victoria es posible… podemos ganar y vamos a ganar.”

Por otro lado dedicó un buena extensión de sus palabras a la unidad que requiere el país. “No vamos a seguir dividiendo a México” dijo y agregó que en esta opción no se recurrirá a los insultos, a las descalificaciones o a la manipulación.

La coordinadora del Frente aseguró que se escucharán “todas las voces” y recordó que formalmente no pertenece a partido alguno por lo que no tiene “filias ni fobias.”

Señaló que se incluirá a todos, y que respetará a las madres buscadoras, los ambientalistas, los periodistas, los científicos, a los migrantes, a la diversidad, a los médicos y enfermeras así como a los soldados y marinos; “nuestro mensaje es claro, este Frente es amplio” por lo tanto “en este frente caben todos.”

Xóchitl Gálvez indicó algunas situaciones cotidianas en las que se construye nuestra moderna independencia y subrayó que quiere un “México libre del miedo que provoca el crimen.” Al hacer una alusión al oficialismo indicó que “están juntos pero no hicieron historia.”

Lanzando vivas a México terminó su discurso y tras entonar todos los presentes el Himno Nacional culminó el evento. 

Beatriz vs Xóchitl 2024. Ilustración de PoliticArteBeatriz vs Xóchitl: ¿Quién ganará la última ronda?

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)