Hoy inician los 46 Rosarios a la Virgen de Guadalupe

Glocales 28 de octubre de 2020 Por Pablo Cid
Millones de personas en Latinoamérica y en especial en México hoy inician los 46 Rosarios en honor a la Virgen de Guadalupe, uno por cada estrella de su manto. 
33Politicarte - Rosario
Ana Matán

El 28 de octubre no sólo se celebra a San Judas Tadeo, sino que hoy inician también los 46 rosarios en honor a la Virgen de Guadalupe, que finalizan justo el día que se le venera, el 12 de diciembre de cada año.

Fue hace más de 100 años cuando Monseñor Antonio Plancarte y Labastida, abad del templo del Tepeyac en el siglo XIX, comenzó con esta tradición, que se realiza hasta la fecha con gran devoción por todos los guadalupanos.



Monseñor Antonio Plancarte y Labastida no sólo instituyó los 46 rosarios en honor de la Virgen de Guadalupe, sino que también realizó la iniciativa para que la Virgen Morena recibiera la coronación pontificia en 1895, y para esa ocasión mandó reconstruir y agrandar la Antigua Basílica. 

Estos rosarios se rezan cada día desde el 28 de octubre para terminar el 12 de diciembre, de preferencia en familia o en el templo con la comunidad.

Virgen de Guadalupe


En 1531 acontecieron las apariciones de Santa María de Guadalupe a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac. Iniciando el acontecimiento Guadalupano y la evangelización de América.

En este marco te compartimos el concierto de Aniversario en la Noche de Museos, Interpretado por el cuarteto Sin Ton Ni Son, publicado por el canal oficial de la Basílica de Guadalupe



Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar