Papa nombra a mexicano en puesto clave en el Vaticano

Glocales 21 de enero de 2021 Por Pablo Cid
El Papa nombró miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales al mexicano Rodrigo Guerra López, que es profesor-investigador de la División de Filosofía y miembro del Consejo de Gobierno del Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV) de Santiago de Querétaro (México), con información de la sala de prensa de la Santa Sede.
Papa Francisco, Padre Gustavo Gutierrez y Rodrigue Guerra. Foto tomada del facebook de Rodrigo Guerra-min
Papa Francisco, Padre Gustavo Gutiérrez y Rodrigue Guerra. Foto tomada del Facebook de Rodrigo Guerra

¿Que es la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales?

La Academia Pontificia de las Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II el 1 de enero de 1994, con el Motu Proprio "Socialum Scientiarum". Su objetivo es "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia" según dice el artículo nº 1 de sus estatutos.

140468281_10222436978169913_1088950711286135361_o-min

¿Quien es Rodrigo Guerra?

Rodrigo Guerra López nació en la Ciudad de México en 1966. Se graduó en Filosofía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); obtuvo la licenciatura magistral en Humanismo Universitario en la Universidad Iberoamericana y el doctorado en Filosofía en la Academia Internacional de Filosofía en el Principado de Liechtenstein. 

Ha desempeñado el papel de coordinador académico del Pontificio Instituto Juan Pablo II de la Ciudad de México y ha sido profesor de Metafísica, Bioética y Filosofía del Derecho de la Universidad Panamericana (México). 

En 2013, sostuvo las lecturas de Karol Wojtyla Memorial en la Universidad Católica de Lublín (Polonia). Del 2004 al 2007 dirigió el Observatorio Socio Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano. 

En 2008 fundó el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), del que es profesor e investigador de la División de Filosofía y miembro del Consejo de Gobierno. También es miembro de la Comisión Teológica del Consejo Episcopal Latinoamericano y de la Academia Pontificia por la Vida, y es autor de diferentes publicaciones en el marco de la antropología, la bioética y la filosofía social.

Con esta decisión el Papa Francisco ratifica la riqueza que aportan los laicos latinoamericanos a la vida de la Iglesia Católica en el mundo. 

Hábitos de Liderazgo - Héroes - Rodrigo Guerra; con un libro bajo el brazo, del trolebus al VaticanoHábitos de Liderazgo - Héroes - Rodrigo Guerra; con un libro bajo el brazo, del trolebus al Vaticano
El pensamiento económico del Papa FranciscoEl pensamiento económico del Papa Francisco

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar