Desafíos PROVIDA frente al 2021.

Pacto Humanista - Jo Valdés 27 de enero de 2021 Por María José Valdés Rodríguez
Columna "Pacto Humanista" de Jo Valdés para #LaboratorioPolítico
WhatsApp Image 2021-01-27 at 1.25.17 PM-min

LA CAUSA PROVIDA NO SE DETIENE, PERMANECE Y VIENE MAS FUERTE. 

El pasado domingo 25 de enero tuve la fortuna de compartir pantalla en el canal de Youtube live de Horacio Giustos, a quien le agradezco enormemente el espacio, con grandes líderes #ProVida Santiago Widow y Jonathan Silva, Argentina y Colombia, respectivamente.

Fue sumamente edificante escuchar el testimonio de hombres valerosos que se suman a la línea de batalla del movimiento PROVIDA en América. Quiero partir de aquí para hacer la primera reflexión de haberme encontrado en un foro rodeada de hombres sobre un tema que los colectivos feministas quieren normalizar como únicamente de las mujeres.

Es necesario que la problemática se abarque de forma global que irremediablemente involucra a todos los actores, hombres y mujeres, en la situación crítica que orilla a una mujer a practicarse un aborto. La importancia del rol de los hombres en este debate es la perspectiva justa que se necesita para abordar otros temas como la violencia contra la mujer y la paternidad responsable. En otra columna hablaré al respecto.

Parte de lo enriquecedor de la charla fue el espacial hincapié en la necesidad de politizar la causa PROVIDA en nuestras naciones. En México, por ejemplo, estamos frente al proceso electoral mas importante de nuestra historia democrática lo que será un importante referente para buscar una mayoría de representación en las cámaras y congresos locales con perfiles que den voz a nuestra causa celeste.

Sin duda el cabildeo político es una determinante como mencionó Santiago Widow, hay que hacer valer el voto PROVIDA como la principal apuesta frente a los retos políticos del 2021. No solo votando por partidos íntegramente PROVIDA sino también presionar a los partidos mayoritarios. La causa que defiende nuestro movimiento no es excluyente del sentido primario de la política, al final, nuestra base está fundamentada en un profundo sentido de justicia social y humanidad.

Jonathan Silva mencionaba el ataque directo que hay por el derecho a la vida de forma mediática desde lo académico hasta los medios de comunicación que abrazan abiertamente esta agenda globalista favor del aborto, impulsada por George Soros principal financiador económico del aborto. Pero frente a esta manipulación Silva presenta como una alternativa el volcar nuestros esfuerzos como movimiento en las calles y llegar a los centros del pensamiento, las universidades, y cuestionar este debate. 

Para concluir sabemos que vienen tiempos difíciles y oscuros para el mundo, las consecuencias de la pandemia será una oportunidad en la forma en la que concebimos la vida y su valor. Sin duda la batalla cultural se seguirá dando en todos los medios en donde resuene una voz libre clamando justicia por las que no la tienen. Pero el discurso debe cambiar y se tiene que transformar en acciones de un movimiento que milita en las calles, en las escuelas, en el servicio público y en los congresos donde se toman decisiones. Una mayor conciencia crítica porque la verdad está de nuestro lado.

LA CAUSA PROVIDA NO SE DETIENE, PERMANECE Y VIENE MAS FUERTE. 

Nos leemos la próxima semana,

-       Jo.

 

85097683_10218774330300699_8376550682475364352_n - Maria Jose Valdes RodriguezMaría José Valdés

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar