Aplausos para Ángela Merkel

Desde lo femenino - Lucy Pérez 03 de febrero de 2021 Por Lucy Pérez Camarena
Columna "Desde lo Femenino" de Lucy Pérez Camarena
multimedia.grande.9a78dad93a31385d.4c7563792050c3a972657a2d6d696e5f6772616e64652e706e67

No puedo negar la vena política que corre por mis venas, si bien mis decisiones me han  llevado por nuevos caminos apasionantes o más como en los cuales me desempeñe por más de veinticinco años en el ámbito político partidista; No puedo menos que emocionarme al leer como el pueblo Alemán salió a los balcones de las casas a aplaudir de manera espontanea para despedir a su canciller Ángela Merkel que está por concluir su encargo.

Ella mostro en más de 18 años que ha gobernado su país, que es una mujer excepcional al ejercer el liderazgo político no solo en una nación tan poderosa sino en el contexto mundial; mujer congruente en sus convicciones y con gran carácter que la llevo a alcanzar grandes acuerdos imperantes para la estabilidad de su nación. 

Existen en ella grandes cualidades y talentos dignos de ser imitados por tantas mujeres que en estos momentos se preparan para dar la pelea en la contienda electoral.  En lo personal admiro que es una mujer confiable y determinada, ya que todo lo que se propone lo logra. 

En sus decisiones siempre mostro contundencia, ser visionaria y capaz de anticiparse a los acontecimientos, pensando no en la inmediatez, sino en el largo plazo. Veo en esta líder femenina a una mujer que se atreve a manifestar sus convicciones sin titubeos pues en algunas ocasiones ha revelado que es creyente  y ha dicho: “Pero siempre he vuelto a creer. Pienso que todo el mundo que realmente cree, ha dudado alguna vez de la existencia de Dios” y ha confesado que la fe cristiana es algo básico en su vida. 

Una mujer sobria en su vestir y que se ocupa más de los demás que de su apariencia, es una mujer que ha sabido mantener unida a su familia. Con sus discursos y frases así como con su actuar ha impactado la vida de muchas personas.

angela-min

A todas las aspirantes y candidatas, las invito a revisar la biografía de Merkel muy de cerca, a desentrañar sus cualidades y características y aprender de ella. En nuestro país y el mundo entero necesitamos liderazgos femeninos como el de Ángela. 

Quisiera ver que a un político de nuestro país lo despidieran con aplausos después de haber culminado su función y escucharlos hablar y actuar como ella, ante la difícil crisis que enfrentan nuestros países por la pandemia su voz ha sonado fuerte “Somos una comunidad en la que cada vida y cada persona cuentan”. 

Que su testimonio de vida siga inspirando vidas y nos motive a desempeñar con excelencia las actividades que desarrollamos en los diferentes ámbitos de nuestra vida personal y profesional, Ángela Merque, yo también te aplaudo de pie. 

IMG_20200922_170649 - yesus leyvaLucy Pérez Camarena

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar