Fotografiando la capital del país: la CDMX

Les comparto algunas fotografías del centro histórico de la ciudad de México, la cual tuve oportunidad de recorrer acompañado de mi cámara réflex canon para captar edificios emblemáticos que han sido testigos de la historia pre revolucionaría y post revolucionaria de México.

CulturizArte 15 de abril de 2021 Iván Rivera
Foto 1-min
Fotografía Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María de Iván Rivera

Una postal bastante habitual en la ciudad de México. La bicicleta como transporte alternativo ante la movilidad motorizada, y de fondo el costado de la torre izquierda de la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María, en el corazón de la CDMX.

Foto 2-min
Fotografía "El Gran Hotel" de Iván Rivera 

El Gran Hotel es uno de los edificios históricos que se encuentra frente al Zócalo y el Palacio Nacional. Fue inaugurado por el presidente Porfirio Díaz en 1899, como el Centro Mercantil, tienda departamental que importaba mercancías de Europa. En esta fotografía, ondea con orgullo la bandera de México en una de sus equinas de este histórico edificio que a partir de 1968 se convirtió en hotel, actualmente se encuentra aún en funciones.

IMG-0587-min
Fotografía "El Cántabro" de Iván Rivera

En el centro de la Ciudad de México se encuentra lleno de edificios que por sí mismos son una obra de arte, como este edificio, El Cántabro construido a finales del siglo XIX ubicado sobre la calle 5 de mayo, que tiene como columnas esculturas de Atlantes que sostienen los pisos del edificio.

IMG-0557-min
Fotografía "Palacio de Bellas Artes" de Iván Rivera 

El Palacio de Bellas Artes es la sede más importante de la cultura en México. Su construcción inicio a finales del mandato del entonces presidente Porfirio Diaz, pero su construcción se suspendió a causa de la Revolución Mexicana, finalmente fue inaugurado en 1934.

El edificio es una obra de arte en toda su estructura, en la cúpula sobresale un águila republicana que es rodeada por cuatro mujeres que representa cada una el Drama, la Comedia, la lírica y la tragedia.

IMG-0532-min
Fotografía "Torre Latinoamericana" de Iván Rivera 

La Torre Latinoamericana con una altura de 44 pisos fue inaugurada en 1956, su diseño estuvo inspirado en el Empire State de Nueva York. En esta fotografía lo vemos acompañado de los árboles de origen oriental llamados Jacarandas, que florecen a mediados de marzo llenando de color lila azulado a la CDMX.

IMG-6700-min
Fotografía "Quisco Morisco" de Iván Rivera

En la Alameda de la colonia de Santa María de la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc se encuentra desde 1910 el emblemático Kiosko Morisco, es una estructura de hierro que fue presentado por primera vez en la exposición Universal de 1884 en Nueva Orleans como Pabellón de México.  Esta obra estuvo a cargo el ingeniero José Ramón Ibarrola siendo presidente de México Porfirio Diaz.

SEÑORA DE GIRASOLES 01Señora de los Girasoles

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar
Recorridos Virtuales de los mejores museos del mundo. Ilustración de PolíticArte.Mx

Recorridos Virtuales de los Mejores Museos del Mundo

Pablo Cid
CulturizArte 05 de marzo de 2024

¿Quieres conocer los mejores museos del mundo sin moverte de tu casa? En este artículo te mostramos los recorridos virtuales gratuitos de 10 museos famosos que te sorprenderán con sus colecciones de arte y cultura. Descubre cómo visitar el Louvre, el Prado, el Hermitage y otros museos increíbles con solo un clic.📱

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)