Solo 1% de las y los candidatos en México en 2021, tienen Doctorado: Saber Votar

¿Sabes qué nivel de estudios tienen los candidatos que se postulan para las elecciones en México? ¿Te gustaría conocer más sobre su perfil académico y profesional? En este artículo, te presentamos los resultados de un estudio realizado por la plataforma Saber Votar, que analiza más de 10 mil registros de candidatos a distintos cargos públicos. Descubre qué carreras han estudiado, qué edad tienen y qué propuestas tienen para el país.

Noticias 27 de mayo de 2021 Pablo Cid Pablo Cid
Doctorado

En rueda de prensa Lily Ramírez Presidenta Nacional de Fundación CANACINTRA anunció el trabajo en conjunto de Fundación CANACINTRA con Saber Votar reconociendo la seriedad y responsabilidad de la plataforma.

rueda de prensa Saber Votar-min

En dicha conferencia de prensa se presento un estudio sobre el proceso electoral en México, en voz del director de Saber Votar Guillermo Torres Quiroz, se dio a conocer que en la primera etapa del estudio tomaron en cuenta 10,151 registros de candidatos de distintos cargos de elección popular, incluyendo los 118 candidatos a Gobernador, todos los candidatos a Diputado Federal por mayoría relativa y el 90% de los candidatos a Diputado Local y una parte de candidatos a Presidencias Municipales. 

El promedio de edad de los candidatos a Gobernador es de 51 años, de los candidatos a Diputado Federal de 45 años, a Diputado Local 42 años y Alcaldes 47 años. con un promedio de 44 años en general, según el estudio de Saber Votar. 

Otra información relevante es que solo el 1% de las y los candidatos han estudiado un Doctorado siendo 140 candidatos y candidatas con este grado académico, 725 obtuvieron el grado de Maestría, el segmento mayoritario con el 51%  son los y las candidatas que tienen Licenciatura siendo 5,153. 

Lo que más han estudiado los candidatos es la carrera de Derecho con el 34%, la segunda carrera más socorrida es Administración con el 14% y la tercera Educación con el 10% informo la Plataforma Saber Votar. 

Para más información visita la plataforma de Saber Votar en www.SaberVotar.Mx 

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)