118 Candidatas y Candidatos a Gobernador en México: Saber Votar

¿Qué estudiaron las candidatas y candidatos a Gobernador?

Noticias 29 de mayo de 2021 Pablo Cid Pablo Cid
Diapositiva1-min

El 6 de junio son las elecciones en México donde se elegirán, 30 congresos locales, Ayuntamientos en 30 Estados,  500 Diputados Federales 300 por mayoría relativa y 200 plurinominales. También se renovaran 15 Gubernaturas, donde se registraron 118 aspirantes.

Según un estudio realizado por la plataforma www.SaberVotar.Mx 10 candidat@s obtuvieron el grado de Doctorado, 27 de Maestría, 67 de Licenciatura, 4 no se titularon, 3 tienen carrera técnica, 2 solo preparatoria y 2 estudiaron hasta la secundaria, de 3 candidaturas no obtuvieron información. 

Dicho estudio menciona que el 40% de los candidatos estudiaron Derecho, las siguientes carreras más repetidas son Administración 8% , Medicina 6%, Ingeniería Civil 5%, Educación 4%, y Mercadotecnia 4%. 

Aunque se encontraron carreras tan variadas como Matemáticas, Arte, Agronomía, Psicología  y evidentemente Politólogos. 

Si quieres conocer la trayectoria y propuestas de tus candidatos entra a la plataforma de Saber Votar en la siguiente imagen. 

Saber Votar blanco

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)