Papa Francisco envía apoyo para Haití, Bangladesh y Vietnam.

En un comunicado de prensa del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral de la Iglesia Católica se informo lo siguiente:

Noticias 24 de agosto de 2021 Pablo Cid Pablo Cid
Papa Francisco. Foto de Nacho Arteaga en Unsplash-min
Papa Francisco. Foto de Nacho Arteaga en Unsplash

Vaticano, 24 de agosto de 2021:

Tras el terremoto que asoló Haití con extraordinaria vehemencia, provocando -según datos de las autoridades locales- al menos 2200 víctimas y más de 12 mil heridos, así como considerables daños materiales, el Papa Francisco, a través del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, estableció para enviar una aportación inicial de 200 mil euros para el socorro de las poblaciones en esta fase de emergencia, que está ligada a la ya difícil situación por el COVID-19.

Haiti. Foto de Zach Vessels en Unsplash
Photo by Zach Vessels on Unsplash

Esta suma, que será compartida en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las Diócesis más afectadas por la calamidad, se utilizará en obras de asistencia a los damnificados del terremoto y pretende ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y paternal. aliento a las personas y territorios afectados, manifestado por el Santo Padre al margen del Ángelus en la Plaza de San Pedro el domingo 15 de agosto de 2021 con la invocación de la protección de la Virgen.

Este aporte, que acompaña a la oración, en apoyo de la querida población haitiana, es parte de la ayuda que se está activando en toda la Iglesia Católica y que involucra, además de varias Conferencias Episcopales, numerosas organizaciones benéficas.

El Santo Padre también decidió enviar primeros auxilios de alrededor de $ 69,000 también a las poblaciones de Bangladesh, recientemente golpeadas por el ciclón Yaas; y 100.000 euros al pueblo de Vietnam, que se encuentra en un estado de grave angustia debido a las consecuencias socioeconómicas vinculadas a la pandemia de COVID-19.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)