En fast track aprueban el aborto libre en Sinaloa hasta las 13 semanas.

Culiacán, Sinaloa a 08 de Marzo de 2022

Noticias 08 de marzo de 2022 Tribu PoliticArte Tribu PoliticArte
Aborto Sinaloa Embarazo roto

El Congreso de Sinaloa en un proceso fast track, en solo 14 días se presentó, dictaminó y aprobó una iniciativa que despenaliza el aborto libre hasta las 13 semanas.

Con una votación de 20 votos a favor, 2 en contra, 9 abstenciones y un legislador que no voto se aprueba la despenalización del aborto y se obliga al sistema de salud a aplicarlo.

Votación en lo General 

Votación Aborto en Sinaloa-min

El 24 y 25 de febrero se presentaron 2 iniciativas en contra de los derechos del concebido, la primera presentada por el Diputado Adolfo Beltrán Corrales para reformar la Ley de Salud local adicionando un capítulo llamado “Servicios de Interrupción del Embarazo”.

La segunda iniciativa se presento para modificar el código penal y también la Ley de Salud, este ultimo proyecto lo presentaron las Diputadas y los Diputados:

1.      Almendra Ernestina Negrete Sánchez,

2.      Feliciano Castro Meléndrez,

3.      Pedro Alonso Villegas Lobo,

4.      Cecilia Covarrubias González,

5.      Ambrocio Chávez Chávez,

6.      Jesús Alfonso Ibarra Ramos,

La Justa Razón-minQue el aborto sea impensable.

7.      Felícita Pompa Robles,

8.      Marco Antonio Zazueta Zazueta,

9.      José Manuel Luque Rojas,

10.   Juan Carlos Patrón Rosales,

11.   Serapio Vargas Ramírez,

12.   Nela Rosiely Sánchez Sánchez y

13.   Verónica Guadalupe Bátiz Acosta

todos integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Morena.

Aquí puedes ver la sesión. 

En contraste con las numerosas iniciativas legislativas congeladas que versan sobre la protección a la maternidad, en contra de la violencia contra la mujer, para mejorar el sistema de seguridad tan lastimado en Sinaloa y para mejorar el sistema de salud evidentemente sobrepasado en la pandemia, se aprobó solo en 14 días el Aborto sin tomar en cuenta las verdaderas necesidades de la sociedad en Sinaloa. 

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)