La raíz de todos los males.

¿Te gusta el mundo en el que vivimos? este que le estamos dejando a las próximas generaciones.
Quizá para algunos todo es miel sobre hojuelas (porque puede ser que tengan otros datos), tal vez para otros las cosas no pintan tan bien, y no solo en términos económicos sino políticos, sociales, ecológicos, laborales, familiares e incluso personales.
Los medios de comunicación se encargan de bombardearnos de información, a veces innecesaria, pero que al final de cuentas (cortinas de humo o no) revelan cómo se encuentra la sociedad en términos generales. Y es que la raíz de muchos, si no es que de todos los males que aquejan a la sociedad está íntimamente ligada a la envidia y a la soberbia.
Hace poco me compartieron un cortometraje producido en el 2008. Tiene una duración de 2:43 minutos y a pesar de no tener diálogos, contiene un aleccionador mensaje debido a su inesperado final. Esta producción cinematográfica británica que lleva por nombre “Black Hole” aborda la codicia humana. Un joven que en su soledad con la copiadora descubre algo que lo llevará a tomar decisiones que no tengan marcha atrás. Te invito a que veas este filme que ha sido galardonado por diversos premios internacionales, entre ellos el “Best Filminute”
Así que lejos de actuar movidos por la envidia o cualquier otro interés torcido (aquí vale la pena señalar y recordar que “el fin no justifica los medios), nuestra acción ha de estar animada por máximas como: “trata a los demás como quieras que te traten” o “no hagas lo que no quieras que te hagan”.
Que nuestra vida tenga por directrices valores como el amor, el perdón, la paz, la verdad y la justicia. Que se consuma en el cumplimiento de nuestros sueños, metas e ideales trascendentes pero siempre en la integridad, es decir, haciendo lo correcto aunque nadie nos esté viendo.
Tribu PoliticArte
Sobre PoliticArte
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.
¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!
Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx