Recomendaciones de Peliculas

HIchki Pelicula

El apasionante mundo del saber. Hichki

Ana Matán
CulturizArte 16 de mayo de 2023

En la columna "Horizonte" de Ana Matán para PoliticArte.Mx, conoce la la pelicula Hichki, una emocionante historia de Naina Mathur, una maestra valiente que convierte la adversidad en oportunidad al enseñar a adolescentes de bajos recursos. ¡Descubre esta inspiradora historia ahora!

la raíz de todos los males

La raíz de todos los males: Black Hole

Ana Matán
CulturizArte 03 de julio de 2022

La avaricia es uno de los pecados capitales que más daño hace a la sociedad y a nosotros mismos. En este artículo, Ana Matán nos recomienda ver un cortometraje que nos ilustra cómo la codicia puede llevarnos a la perdición y nos propone un ejercicio de conciencia sobre lo que realmente importa en la vida.

Rojo como el Cielo-min

Rojo como el cielo: una película que nos enseña a ver con el corazón

Ana Matán
CulturizArte 22 de octubre de 2021

Ana Matán nos comparte su reseña de la película italiana Rojo como el cielo, una historia basada en la vida de Mirco Mencacci, un niño que pierde la vista y descubre el mundo del sonido. Nos invita a reflexionar sobre la importancia de valorar el sentido de la vista y de apreciar lo esencial que es invisible a los ojos.

Milagro en la celda 7-min

El valor de la vida: una reflexión sobre el derecho fundamental de toda persona

Ana Matán
HumanizArte 07 de septiembre de 2021

Ana Matán nos comparte su opinión sobre la reciente decisión de la SCJN de declarar inconstitucional penalizar el aborto en México. Nos invita a respetar y defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Nos recomienda la película “Milagro en la Celda 7”, una historia que nos muestra la dignidad y la belleza de toda vida humana.

Regreso a clases-min

Feliz y singular regreso a clases: cómo prepararse para el nuevo ciclo escolar

Ana Matán
CulturizArte 24 de agosto de 2021

Ana Matán nos comparte su opinión sobre el regreso a clases en medio de la pandemia y nos recomienda la película “Los Coristas” como una motivación para los estudiantes. Nos habla sobre las diferentes modalidades de aprendizaje que se implementarán y nos agradece a todos los que han hecho posible este reto educativo. Nos desea un feliz regreso a clases para todos.

el gran salto-min

Olímpico mexicano en la pantalla grande.

Ana Matán
CulturizArte 10 de agosto de 2021

El cineasta chihuahuense Jorge Porras Gamboa presenta en “El gran Salto” la historia de Luis Rivera, atleta mexicano y doctor en Ciencias de la Ingeniería, el mejor saltador de longitud en la historia de México, cuyos eslabones claves en la persecución de su glorioso sueño han sido la tenacidad y la disciplina junto con su familia.

Imagen1

Construyendo sociedad con arte, educación y participación ciudadana

Ana Matán
HumanizArte 18 de mayo de 2021

Ana Matán nos invita a reflexionar sobre la importancia de valorar el trabajo de los maestros, apoyar el aprendizaje de los niños y ejercer nuestro derecho al voto. Con el ejemplo de la película “Estrellas en la Tierra”, nos enseña cómo el arte puede ayudar a superar las dificultades y desarrollar los talentos que todos tenemos.