¿Cómo hacer que te pasen cosas buenas?

Horizonte de Ana Matán 08 de septiembre de 2022 Por Tribu PoliticArte
Columna Horizonte de Ana Matán para Politicarte.Mx
como hacer que te pasen cosas buenas
Portada del libro: ¿cómo hacer que te pasen cosas buenas?

En ocasiones pensamos que el mundo conspira en nuestra contra, que los astros simplemente no se alinean a nuestro favor o que de plano necesitamos una “limpia”. Pero: ¿cómo hacer que te pasen cosas buenas?

Cuando las cosas no andan tan bien (en el trabajo, en la salud o en cualquier tema), solemos preguntarnos qué estamos haciendo mal. La cuestión es que nosotros vamos construyendo nuestro presente y futuro. Aquí les comparto algunas de las principales ideas del libro: ¿cómo hacer que me pasen cosas buenas? de Marian Rojas Estapé.

El ser humano añora la felicidad, una que alivie y sacie lo más profundo del corazón. Pues a final de cuentas, como dice Marian: “no es lo que nos pasa sino cómo interpretamos lo que nos pasa”.

La felicidad, además de ser nuestro destino, debe ser nuestra consigna diaria, pues el caminar de la vida también lo hemos de disfrutar y gozar al máximo. Es preciso centrar nuestra “atención en el aquí y el ahora”, estar en el presente, en el momento que justamente estamos viviendo y así “deleitarnos de la realidad que nos rodea”.

Sabemos que entablar relaciones humanas es todo un arte, pues el hombre y la mujer somos seres complejos, perfectibles y que nunca terminamos de conocernos. Bajo esa óptica hemos de ver y analizar todo lo que nos acontece.

Rojas Estapé dedica algunas páginas de su libro para abordar el tema del perdón, afirmando que “cuando comprendes las razones que impulsan a alguien a herirte, consigues aliviar tu sufrimiento”, aunque podría asegurar que en muchas ocasiones también ocurre que la persona que nos hace daño no se percata de ello.

En el logro de los objetivos la voluntad juega un papel fundamental, pues es esa “capacidad de posponer la recompensa y la gratificación instantánea”. Si se desea obtener algo es necesario trabajar para alcanzarlo: “el querer precisa una decisión sólida”. Sin embargo, alternar trabajo y descanso es de gran relevancia, ya que como afirmaba John Steinbeck: “el arte del descanso es una parte del arte de trabajar“.

La autora de “¿Cómo hacer que te pasen cosas buenas?” revela la importancia de regular y cuidar los niveles de cortisol y dopamina. Conocernos mejor ayuda a que cada día podamos manejar con mayor facilidad el estrés y el equilibrio emocional, recordando que “el silencio no es la ausencia de sonido, sino la capacidad de mirar hacia adentro con paz”.

Marian Rojas nos invita a construir nuestra mejor versión, de esta forma nos podremos convertir en personas “vitamina” y buscaremos rodearnos, no de gente tóxica, sino de individuos que abonen algo positivo a nuestra existencia.

Los años pasan rápido, “debemos enfocar nuestra atención y nuestro tiempo en las cosas que nos hacen realmente felices” en aquellas que nos acercan a donde queremos llegar.

Fotografía - Ana Matán - Ana MatánAna Matán

 

Luz y tiniebla de CaravaggioLuz y tiniebla de Caravaggio

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar