Papa Francisco reconoce al genetista PROVIDA Jérôme Lejeune como Siervo de Dios

Glocales 21 de enero de 2021 Por Pablo Cid
Hoy 21 de enero de 2021, el Santo Padre Francisco ha recibido en Audiencia a el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la misma Congregación a promulgar los Decretos relativos a: las virtudes heroicas del Siervo de Dios Jérôme Lejeune, fiel laico; nacido el 13 de junio de 1926 en Montrouge (Francia) y fallecido en París (Francia) el 3 de abril de 1994 en un domingo de Pascua. Al ser reconocido como siervo de Dios se inicia su camino a los altares.
jerome-min

¿Qué es un Siervo de Dios?

Hay varias etapas en un proceso de canonización, que suele durar muchos años o siglos y que culmina con la declaración de una persona como santo.  La primer etapa es siervo de Dios; la segunda, venerable; la tercera, beato; y la cuarta, Santo.

Al fallecer una persona "con fama de santidad", el obispo local y un postulador de la Causa piden iniciar el proceso, presentando ante la Santa Sede un informe sobre la vida y virtudes de la persona. La Congregación para las Causas de los Santos examina el informe y dicta el decreto "Nihil obstat", es decir, que no hay impedimento para iniciar los estudios en profundidad. El candidato es llamado Siervo de Dios.

¿Quién fue Jérôme Lejeune? 

Jerome fue un gran científico francés pionero de la genética moderna (algunos lo consideran Padre de la genética moderna) Su principal hallazgo fue haber descubierto la trisomía 21 (causa del síndrome de down), entre otras cosas, develando así que dicha condición se debe a la presencia de un cromosoma extra y describió el síndrome del maullido de gato, deleción autosómica terminal del brazo corto del cromosoma 5, Este descubrimiento le valió ser galardonado con el prestigioso premio Kennedy en 1962.

images-min

Las personas con síndrome de Down fueron un motor a las que se acabó entregando en cuerpo y alma, por las que dio su vida y acabó sacrificando su eminente carrera.

Lejeune amaba a estos niños y quería con su descubrimiento poder encontrar el origen del problema para poder curarlos, pero su hallazgo acabaría siendo utilizado para exterminar al síndrome de Down antes de nacer, por medio del genocidio silencioso (ABORTO) este hecho le provocó un enorme dolor. 

dont

Llevó la causa pro vida a las Naciones Unidas. Se refirió a la Organización Mundial de la Salud diciendo: “he aquí una institución para la salud que se ha transformado en una institución para la muerte”. Esa misma tarde escribe a su mujer y a su hija diciendo: “Hoy me he jugado mi Premio Nobel”. Tenía razón, ya que nunca se lo dieron. No querían a un científico que se opusiera a la agenda abortista.

Jerome el ahora Siervo de Dios fue miembro de la  la Academia Pontificia de las Ciencias., de la Academia de Ciencias Morales y Políticas., y de la  Academia Nacional de Medicina. Y fundador de la Academia Pontificia para la Vida creada por el Papa San Juan Pablo II. 

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar