Desarrollo humano

Fotografía arboles

CATARSIS: cómo el autoconocimiento nos ayuda a convivir mejor

Coraima Leura
HumanizArte 16 de junio de 2023

¿Qué implica el autoconocimiento y cómo nos ayuda a mejorar nuestra convivencia con los demás? En esta columna, Coraima Leura nos invita a reflexionar sobre la importancia de aceptar y comprender nuestros estados emocionales, así como de aprender de nosotros mismos y de los otros.

HIchki Pelicula

El apasionante mundo del saber. Hichki

Ana Matán
CulturizArte 16 de mayo de 2023

En la columna "Horizonte" de Ana Matán para PoliticArte.Mx, conoce la la pelicula Hichki, una emocionante historia de Naina Mathur, una maestra valiente que convierte la adversidad en oportunidad al enseñar a adolescentes de bajos recursos. ¡Descubre esta inspiradora historia ahora!

Mujer descansando en el campo-min

¿Qué hacer en el tiempo libre? Consejos para aprovechar el spring break

Ana Matán
HumanizArte 06 de abril de 2023

El "spring break" se acerca y con él, días de descanso para muchos. ¿Pero cómo aprovechar al máximo este tiempo libre? En esta columna Horizonte, Ana Matán nos comparte consejos prácticos para fortalecer diferentes áreas de nuestra vida, desde el crecimiento personal y familiar, hasta el desarrollo profesional y comunitario. Descubre nuevas ideas para disfrutar de este periodo de relajación y salir renovado de vuelta a la rutina.

secreto éxito

El Secreto del Éxito: La Fórmula del Dr. Ichak Adizes

Ana Matán
HumanizArte 19 de enero de 2023

En este artículo, la columnista Ana Matán nos invita a conocer la fórmula del éxito que ha desarrollado el Dr. Ichak Adizes, consultor empresarial y autor de varios libros sobre técnicas de gestión. Conoce sus consejos para crear un ambiente de confianza y respeto en tu equipo, optimizar tus capacidades y conquistar aquello que el dinero no puede comprar.

101

Actitud 101: el libro que todo líder necesita leer

Ana Matán
CulturizArte 21 de octubre de 2022

¿Sabías que tu actitud puede ser el factor decisivo para tu éxito o tu fracaso? En este artículo, Ana Matán nos presenta el libro Actitud 101 de John Maxwell, un manual práctico que nos enseña a reconocer, cambiar y contagiar una buena actitud en cualquier ámbito.

Rojo como el Cielo-min

Rojo como el cielo: una película que nos enseña a ver con el corazón

Ana Matán
CulturizArte 22 de octubre de 2021

Ana Matán nos comparte su reseña de la película italiana Rojo como el cielo, una historia basada en la vida de Mirco Mencacci, un niño que pierde la vista y descubre el mundo del sonido. Nos invita a reflexionar sobre la importancia de valorar el sentido de la vista y de apreciar lo esencial que es invisible a los ojos.

el gran salto-min

Olímpico mexicano en la pantalla grande.

Ana Matán
CulturizArte 10 de agosto de 2021

El cineasta chihuahuense Jorge Porras Gamboa presenta en “El gran Salto” la historia de Luis Rivera, atleta mexicano y doctor en Ciencias de la Ingeniería, el mejor saltador de longitud en la historia de México, cuyos eslabones claves en la persecución de su glorioso sueño han sido la tenacidad y la disciplina junto con su familia.

Imagen1

Construyendo sociedad con arte, educación y participación ciudadana

Ana Matán
HumanizArte 18 de mayo de 2021

Ana Matán nos invita a reflexionar sobre la importancia de valorar el trabajo de los maestros, apoyar el aprendizaje de los niños y ejercer nuestro derecho al voto. Con el ejemplo de la película “Estrellas en la Tierra”, nos enseña cómo el arte puede ayudar a superar las dificultades y desarrollar los talentos que todos tenemos.