Olímpico mexicano en la pantalla grande.

El cineasta chihuahuense Jorge Porras Gamboa presenta en “El gran Salto” la historia de Luis Rivera, atleta mexicano y doctor en Ciencias de la Ingeniería, el mejor saltador de longitud en la historia de México, cuyos eslabones claves en la persecución de su glorioso sueño han sido la tenacidad y la disciplina junto con su familia.

CulturizArte 10 de agosto de 2021 Ana Matán
el gran salto-min
El gran salto

Terminaron los juegos olímpicos de Tokio 2020 y con ello la emoción de ver competir a tantos atletas que han dejado todo por conseguir la tan anhelada medalla. Esperamos los Paralímpicos para seguir con esta vibra y pasión. 

Esta justa deportiva exige de cada uno de los competidores dar lo mejor de sí. Muchos de ellos logran mejorar incluso sus marcas personales y aunque no se terminen colgando la presea, en la mayor parte de los atletas queda la satisfacción de haber entregado todo en sus pruebas.

Sin lugar a dudas la disciplina juega un papel muy importante en toda la preparación deportiva, ésta es imprescindible para el logro de nuestros objetivos. Y es que como dicen: “no todos los días estoy inspirado, es por ello que debo ser disciplinado”.

Imagen2-min

En este contexto olímpico, Jorge Porras Gamboa, director de “El gran Salto” nos presenta la historia de Luis Rivera, atleta mexicano especialista en salto de longitud quien en 2013 logró imponer un nuevo récord mundial universitario en Kasán, Rusia luego de un salto de 8 metros 46 centímetros venciendo al favorito local.

Esta película nos cuenta la preparación e intento de Luis por llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de abordar la vida de la familia Rivera, pues sus tres hermanos comparten y se suman a este sueño y se convierten también en atletas de alto rendimiento.

El director de este documental revela que lo que lo enganchó para contar la historia de Luis es que “podría ser el primer mexicano con estudios de doctorado que iría a Juegos Olímpicos”.

Indudablemente al observar una competencia todos esperamos la medalla de oro, queremos ver a los atletas en lo más alto del podio para contemplar con orgullo la bandera que ondea y sentir cómo se enchina la piel al cantar el himno nacional. Sin embargo, antes de llegar a la gloria cada competidor pasa por un sinfín de obstáculos y dificultades que hacen de la victoria y en sí de la prueba concluida un momento aún más satisfactorio. 

El estreno nacional de “El Gran Salto” será el 12 de agosto en Cinépolis. Estemos atentos para conocer esta apasionante e inspiradora historia de superación, esfuerzo, hermandad y familia. 


Fuentes:

https://elgransaltodocumental.com/es/conocealuis.php

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar
Integrarse en Portugal

Integrarse en Portugal: consejos para conocer la cultura lusa

Pablo Cid
CulturizArte 16 de marzo de 2024

¿Estás viviendo en Portugal y quieres integrarte en la cultura lusa? Aprender el idioma, comprender la cultura y la historia, disfrutar de la gastronomía y la vida social, explorar lugares icónicos y experimentar la música local son excelentes maneras de hacerlo.

Ventana

ARTE POÉTICA: poema de Guillermo Canseco Ramos

Guillermo Canseco Ramos
CulturizArte 12 de marzo de 2024

Este poema es una confesión sobre el proceso de crear poesía, cómo intenta abrirse al mundo, pulir su lenguaje, palpar sus ideas y trazar sus versos, pero siempre se encuentra con obstáculos, dudas y vacíos.

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)