Colombia de luto. Aprueban aborto hasta los 6 meses de vida del concebido.

Corte Constitucional de Colombia viola la Constitución y aprueba el Aborto hasta los 6 meses de embarazo.

Noticias 22 de febrero de 2022 Tribu PoliticArte Tribu PoliticArte
Bandera Colombia de luto
Bandera de Colombia. Luto

La tarde de ayer lunes 21 de febrero de 2022 la Corte Constitucional de Colombia decidió, por cinco votos a favor y cuatro en contra, retirar el delito de aborto del código penal hasta los 6 meses de vida del concebido. 

Esta decisión que viola flagrantemente la Constitución Política de Colombia, específicamente el Art 11. Que expresamente protege el Derecho a la vida de los Colombianos, se suma al avance de la marea verde en América Latina. 

Esta Corte Constitucional cedió a la presión del movimiento “feminista”, realizada a través de la agrupación de organizaciones Causa Justa, quienes pidieron a la Corte hace un año y medio la despenalización del aborto en el país sudamericano. 

La Senadora de Colombia Esperanza Andrade Serrano rechazo enérgicamente el pronunciamiento de la Corte Constitucional, afirmando que Colombia es un país que defiende la vida, y convocó a la ciudadanía a salir a protestar, así como anunció acciones legales para revertir este fallo.

Hasta ayer en Colombia solo se permitía el aborto en tres causales -violación, malformación del feto incompatible con la vida o riesgo para la salud física o mental de la mujer-, aprobado en 2006.

Por su parte la Conferencia Episcopal de Colombia en voz de Mons. José Luis Rueda denuncia la violación del primer derecho humano que es la Vida por la Corte Constitucional. así como reafirma el compromiso de la Iglesia Católica en  la protección de la Vida humana desde la concepción.

La Justa Razón-minQue el aborto sea impensable.



Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)