Subjuntiva: un poema de Alexandro Roque

Este poema es una declaración de amor en subjuntivo, el modo de lo posible, lo probable, lo hipotético, lo deseado, lo temido y lo necesario. El escritor potosino Alexandro Roque, se imagina diferentes escenarios con la persona amada, usando distintas conjugaciones verbales.

CulturizArte 21 de marzo de 2022 Alexandro Roque
de Alexandro Roque
Pintura de Alexandro Roque

Me gusta pensarte subjuntiva.

Conjugarnos.

En primera persona no declaro nada.

En segunda persona todo es posible, es probable,
hipotético, deseado, temido
y necesario.

Una emoción más allá de cualquier modo verbal. 

En primera persona plural.
Presente perfecto.

Te escribiré. Me amarías.

Y aunque no me hubieses amado
te escribiría.

PerlaCautiva: un poema de José Buendía



Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar

Reseña "EL AROMA DEL TIEMPO" de BYUNG CHUL HAN

Jonathan Chávez
CulturizArte 22 de marzo de 2024

¿Qué significa el tiempo en nuestra sociedad actual? ¿Cómo podemos vivir de forma más plena y consciente en un mundo acelerado y disperso? En este artículo, se reseña el libro El aroma del tiempo de Byung-Chul Han, un ensayo filosófico que reflexiona sobre la crisis temporal contemporánea

WhatsApp Image 2020-11-01 at 11.32.03 AM

75 de azúcar y 75 de carne: un cuento inédito de José Buendía sobre el destino y la ironía

Tribu PoliticArte
CulturizArte 11 de marzo de 2024

En su cuento 75 de azúcar y 75 de carne, José Buendía nos cuenta la historia de Ana y Luis, una pareja que vive en la pobreza y que espera la llegada de su bebé. Ana se dedica a vender tamales, una receta familiar que le cambia la vida cuando un empresario se la compra por una fortuna. Años después, Luis se encuentra con una joven que le recuerda a Ana y que le vende los mismos tamales. ¿Qué sucederá cuando Luis le haga un pedido de 75 de azúcar y 75 de carne? No te pierdas este cuento sorprendente y conmovedor, que nos habla del destino y la ironía de la vida.

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)