1,500 artistas danzaran en SLP

Hasta 40 grupos de danzantes de varios estados de la República Mexicana se presentan este próximo domingo en la tercera edición del Festival Nacional de Danza Tradicional 1er. Viento  en la ciudad de San Luis Potosí, el cual se realizará este domingo 27 de marzo.

CulturizArte 24 de marzo de 2022 Tribu PoliticArte Tribu PoliticArte
Danza Chihimecas
Danza Chihimeca

En marco de los festejos por los 200 años de la fundación del Barrio del Saucito en 2020 inicio el Festival Nacional de Danza Tradicional 1er. Viento en San Luis Potosí y este 27 de marzo de 2022 se llevará acabo la tercera edición, el cual tendrá como punto de inicio el atrio de la Iglesia del Carmen, y punto de llegada el Santuario del Señor de Burgos del Saucito.

Saucito-min

Al presentarse este evento en el Centro Cultural Palacio Municipal, la regidora Daniela Cid, presidente de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud festejo la realización de este importante festival cultural donde participaran 1500 artistas mexicanos, conservando vivas nuestras tradiciones por medio de la danza y la música, tambien, felicito a todas y todos los organizadores del festival en especial la disciplina y dedicación de los maestros, coreógrafos y artistas que han dedicado su vida a la promoción de la cultura potosina y mexicana; comentó para este medio la regidora Cid. 

Daniela Cid-min

Por su parte Miguel Ángel Alonso Segura, presidente del Grupo 1er. Viento detalló que 40 grupos que participarán en esta tercera edición, como, por ejemplo; Apaches de León, Aztecas de San Felipe Guanajuato, Chichimecas de Zacatecas, así como grupos representantes de danza indígena y tradicional de decenas de municipios del estado. 

Alonso Segura continúo diciendo que todos los grupos se reunirán en la explanada de Plaza Del Carmen, hasta el Teatro de La Paz y el Museo de la Máscara; ahí se realiza la bendición de los estandartes con todos los capitanes de grupos, y sale los danzantes por el Centro Histórico, por la calle de Obregón hasta Damián Carmona y hacia el Saucito, donde habrá que puntos de rehidratación para el contingente.

Puedes conocer más sobre este festival en la pagina oficial Primer Viento en FB

TianguisEl Tianguis de Las Vías; Escójale, le damos precio.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar
El Cumpleaños. Marc Chagall -min

El Cumpleaños de Marc Chagall

Luisa Fernanda González Errasti
CulturizArte 19 de marzo de 2024

El Cumpleaños es una pintura de Marc Chagall, uno de los padres del modernismo, que representa el momento más feliz de su vida junto a su amada Bella. En este artículo, Luisa Fernanda González Errasti nos explica el significado y la belleza de esta obra, así como el contexto histórico y artístico en el que se creó.

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)