El Secreto del Éxito: La Fórmula del Dr. Ichak Adizes

En este artículo, la columnista Ana Matán nos invita a conocer la fórmula del éxito que ha desarrollado el Dr. Ichak Adizes, consultor empresarial y autor de varios libros sobre técnicas de gestión. Conoce sus consejos para crear un ambiente de confianza y respeto en tu equipo, optimizar tus capacidades y conquistar aquello que el dinero no puede comprar.

HumanizArte 19 de enero de 2023 Ana Matán
secreto éxito
El secreto del éxito Ilustración de PolíticArte

Columna Horizonte de Ana Matán para PoliticArte

Empieza el año y con él la mayoría nos planteamos nuevas metas y proyectos. La mitad del primer mes de este 2023 se nos fue como agua y es momento de poner manos a la obra a todo aquello que dejamos pendiente o que nos hemos propuesto emprender.

El Dr. Ichak Adizes, consultor empresarial, nos comparte la que en su experiencia es la fórmula del éxito, en donde intervienen tanto el marketing interno (el proceso para que las cosas sucedan, la energía con la que se cuenta) y el marketing externo (oportunidades y capacidades), dejando en claro que el activo más valioso que tienen las compañías es su gente y lo que cada individuo es y puede aportar, siempre en un ambiente de confianza y respeto.

Este autor de múltiples libros que giran en torno a técnicas de conformación y transformación organizacional nos comparte cómo lo fundamental en un negocio no es la cantidad sino la calidad, es decir, no hacer / tener más sino mejor. Así pues, la raíz del éxito no es hacer el equipo más grande, sino mantenerlo fortalecido.  

Les dejamos este breve pero sustancioso video con interesantes consejos para considerar en esos proyectos, empresas, o negocios que estamos por comenzar.


Y recuerda, el secreto del éxito es conquistar aquello que el dinero no puede comprar.

Fotografía - Ana Matán - Ana MatánAna Matán

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar
8vo hábito, de la efectividad a la grandeza (1)

8vo hábito, de la efectividad a la grandeza

Ana Matán
HumanizArte 03 de marzo de 2024

Descubre el octavo hábito de Stephen Covey y lleva tu efectividad a la grandeza. Aprende a equilibrar cuerpo, mente, alma y espíritu para alcanzar la realización y significación personal basada en principios y valores no negociables. Lee más en la columna "Horizonte" de Ana Matán para PoliticArte.Mx.

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)