Libros y Autores

Predicciones Ciencia Ficción. Ilustración de PoliticArte.Mx

De la Ciencia Ficción a la Realidad: 16 predicciones que se cumplieron y cambiaron el mundo

Pablo Cid
CulturizArte 23 de junio de 2023

¿Sabías que muchos de los inventos y descubrimientos que usamos hoy en día fueron imaginados por los escritores de ciencia ficción hace décadas o incluso siglos? En este artículo te mostramos 20 predicciones de la ciencia ficción que se cumplieron y cómo cambiaron nuestra sociedad y cultura. Te sorprenderás con las visiones de Ray Bradbury, Isaac Asimov, Hugo Gernsback y otros maestros del género que supieron anticiparse a su tiempo y ver más allá de lo evidente.

Niveles de Lectura en México. Ilustración de PolíticArte

INEGI revela niveles de lectura en México

Ana Matán
CulturizArte 28 de abril de 2023

Compartimos los resultados de la encuesta realizada por el INEGI en el contexto del día internacional del libro. Sin duda hay mucho que hacer en este rubro, pues la formación y aprendizaje son interminables.

secreto éxito

El Secreto del Éxito: La Fórmula del Dr. Ichak Adizes

Ana Matán
HumanizArte 19 de enero de 2023

En este artículo, la columnista Ana Matán nos invita a conocer la fórmula del éxito que ha desarrollado el Dr. Ichak Adizes, consultor empresarial y autor de varios libros sobre técnicas de gestión. Conoce sus consejos para crear un ambiente de confianza y respeto en tu equipo, optimizar tus capacidades y conquistar aquello que el dinero no puede comprar.

Edith Stein 6 (2)

La Metamorfosis: El regalo de Kafka al mundo

Coraima Leura
PolitizArte 30 de agosto de 2022

Coraima Leura nos comparte su admiración por Franz Kafka, un escritor alemán que rompió con los esquemas tradicionales de la novela y nos dejó un legado de obras que nos invitan a reflexionar sobre el sentido de la existencia. Su obra más importante, La Metamorfosis, es el punto de partida para esta columna que lleva su nombre.