QUE LA SCJN RESPETE EL DERECHO A LA VIDA QUE ESTÁ ESTABLECIDA EN LA CONSTITUCIÓN Y RESPALDAN 2 DE CADA 3 MEXICANOS

La Organización Civil Pasos por la Vida presentó Encuesta en la que demuestra que la mayoría de las personas están en favor del Derecho a la Vida y no “del derecho al aborto”.

Noticias 05 de septiembre de 2021 Tribu PoliticArte Tribu PoliticArte
WhatsApp Image 2021-09-05 at 1.55.46 PM-min

Alison González, Directora General de Pasos por la Vida, exigió a la SCJN respetar el Derecho a la Vida que está ratificado en las constituciones de Coahuila y Sinaloa, así como en distintos tratados internacionales a los que el Estado Mexicano está suscrito, puesto que el derecho al aborto no existe. Para ello resaltó la encuesta inédita, la más importante que se ha hecho en México sobre el aborto, realizada por la empresa especializada Data Room by Strategos, con una muestra nacional de más de 3 mil cuestionarios cara a cara.

“Como mujer mexicana, portavoz de la ciudadanía y posible futura mamá quiero contar con un gobierno que se apueste por los mexicanos, que atesore cada vida y respete su dignidad, que en donde haya crisis, pueda contener y ayudar a construir un mejor futuro para las mujeres que necesitan seguridad, un sistema de salud y educación, oportunidades y no un aborto”, enfatizó la Directora de Pasos por la Vida.

Por su parte, Ricardo Robles, Director de Data Room by Strategos, informó que para la realización de este proyecto se conformó un equipo multidisciplinario, desde sociólogos antropólogos, politólogo, actuarios y matemáticos que estuvieron presentes en todas las etapas del desarrollo del proyecto, desde el diseño del cuestionario, el cálculo de la muestra, la supervisión de la aplicación, hasta la recolección, análisis e interpretación de los datos.

El Director de Data Room resaltó que este es un estudio inédito porque si bien se habían realizado otros esfuerzos a nivel medianamente nacional, este es el primero que se hace con una escala a ese nivel y con estrictos criterios de representación.

“Data Room Strategos realizó esta encuesta de manera minuciosa, con muestras adecuadas y variaciones mínimas, esta es una herramienta que debe ser tomadas en cuenta para la toma de decisiones por parte de Legisladores, Ministros y representantes del Ejecutivo en los distintos estados. Hay mucho debate de este tema en medios y redes, pero poco se escuchar a los mexicanos y aquí los hemos escuchado y estamos presentando fielmente lo que nos han respondido”, señaló el experto.

La Justa Razón-minReacción y fanatismo: el peligro de la polarización política para los católicos

Alison González resaltó que los Ministros de la Suprema Corte deben escuchar a la mayoría de mexicanos y no a grupos con intereses internacionales y que trabajan o representan a feministas radicales que no representan a la mayoría de las mujeres, como es el caso de la Ministra Norma Piña.

“La Ministra Norma Piña ha caído en incongruencias en su ejercicio profesional, ya que debería velar por los intereses de los mexicanos, pero obedece a intereses internacionales y de grupos radicales”, dijo.

El Derecho, concretamente el artículo primero constitucional establece en su último párrafo que nadie puede ser discriminado por razones de edad y cualquier otra que atente contra su dignidad, como lo es claramente la apariencia física o el desarrollo fisiológico.

Por lo anterior, la directora de Pasos por la Vida exigió votar en contra de los proyectos presentados por los ministros Luis María Aguilar Morales y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. Puesto que el aborto no es más que el deseo de acabar con una vida, de acabar con la maternidad ya creada; no puede ser considerado parte del derecho a decidir.

Finalmente, cabe resaltar que para la realización de esta encuesta se aplicaron una serie de fórmulas y diseño muestrario que permitieron tener toda la representatividad nacional. Todos los resultados de la Encuesta se podrán consultar en línea y podrán ser estudiados y auditados por académicos y expertos.

El aborto es machistaEl aborto es machista

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)