2 de cada 3 Mexicanos son Provida: Encuesta Data Room by Strategos

¿Sabías que la mayoría de los mexicanos están en contra del aborto? Así lo demuestra una encuesta nacional sin precedentes, realizada por la empresa DATA ROOM (ByStrategos®️), que revela la opinión real de los mexicanos sobre los temas de vida y familia. Te contamos los resultados de este estudio que desmiente el ruido mediático que se genera en las redes sociales.

Noticias 05 de septiembre de 2021 Pablo Cid Pablo Cid
mexico-5323264_1280-min
Mapa de México

 ¿Qué piensan los mexicanos sobre el aborto? ¿Están a favor o en contra de esta práctica que atenta contra la vida humana desde su concepción? Estas son algunas de las preguntas que se planteó la empresa DATA ROOM (ByStrategos®️), especializada en investigación social, para realizar una encuesta nacional única en su tipo, por la amplitud de la escala nacional y sobre todo la solidez metodológica que la respalda.

El objetivo del estudio fue conocer la opinión de los mexicanos sobre los temas relativos al aborto, con fines exclusivos de investigación social. Para ello, se conformó un equipo interdisciplinario, que se encargó del diseño del cuestionario, el cálculo de la muestra, el seguimiento, auditoría y análisis de resultados. De esta forma, se garantizó la objetividad del estudio y se evitó cualquier sesgo ideológico o político.

Como un resumen preliminar, el estudio muestra que México es una sociedad de corte más tradicional, apegada a valores familiares y religiosos.

  • 2 de cada 3 mexicanos manifiestan estar en contra del aborto, independientemente de ser mujeres u hombres.
  • La vida es vista como un derecho enormemente superior al derecho al aborto.
  • Sólo una parte del segmento más joven de los mexicanos manifiesta estar a favor del aborto, sin embargo no es significativamente superior.

Aunque en varios estados de la República se ha despenalizado el aborto, los cierto es que prácticamente 2 de cada 3 mexicanos manifiesta estar en contra del aborto.

Estos datos demuestran que México es un país provida, donde la mayoría de sus habitantes rechazan el aborto como una solución a los problemas sociales o personales. Los mexicanos valoran la vida humana y la consideran inviolable, y también apoyan las iniciativas que promueven su protección y cuidado.

Sin embargo, estos datos contrastan con el ruido mediático que se genera en las redes sociales, donde grupos minoritarios y radicales intentan imponer su agenda proabortista, usando mentiras, manipulación y violencia. Estos grupos no representan la opinión mayoritaria de los mexicanos, sino que responden a intereses políticos o económicos que buscan desestabilizar la sociedad.

Encuesta aborto-min

Indistintamente del género, en su mayoría, hombres y mujeres están en contra del aborto.

A pesar de que en varios estados de la República se ha legalizado el aborto, lo cierto es que la mayoría de los mexicanos se oponen a esta medida que atenta contra la vida de los más indefensos. No importa si son hombres o mujeres, jóvenes o adultos, ricos o pobres, la mayoría de los mexicanos defienden el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Incluso en las zonas más urbanizadas y progresistas del país, como la Ciudad de México y el Estado de México, donde se ha despenalizado el aborto, la mayoría de sus habitantes están en contra de esta práctica. No se dejan engañar por las campañas mediáticas y las presiones sociales que intentan normalizar el aborto como un derecho o una opción.

Encuesta aborto por estados-min

¿Qué factores explican que la mayoría de los mexicanos estén en contra del aborto?

  • Que la vida es vista como un derecho
  • Que la familia es el principal valor de los mexicanos
  • Que somos un país donde 2 de cada 3 tienen hijos
  • Que casi la mitad de la población vive en una familia tradicional

En términos de percepción de derechos, la vida es un derecho ampliamente superior a la idea del derecho a abortar.

  • 90% de los mexicanos están de acuerdo que la vida es un derecho.
  • Por el contrario, sólo el 29% consideran que el aborto es un derecho.

Encuesta aborto derechos-min

data room by strategoss mmmmm-min

La Justa Razón-minQue el aborto sea impensable.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)