Lista de datos

Periodismo en pantalla 14 series y películas que todo periodista debería ver. Ilustración de PolíticArte

Grandes series de Periodismo

Pablo Cid
Política y Arte 23 de marzo de 2024

Te presentamos una selección de 14 series y películas que retratan el mundo del periodismo desde diferentes ángulos, mostrando sus luces y sus sombras, sus desafíos y sus logros, sus dilemas y sus valores.

Retrato de Agustín De Iturbide. Autor desconocido Siglo XIX Óleo sobre tela Colección Museo de Historia Mexicana para redes

La última carta de Agustín de Iturbide a su hijo: consejos para vivir, estudiar y ser virtuoso

Pablo Cid
HumanizArte 28 de julio de 2023

Antes de partir hacia México, donde sería ejecutado, el primer emperador mexicano le escribió una carta a su hijo Agustín Jerónimo, de 14 años, que se quedaba en Europa. En ella le da lecciones de vida, moral y virtud que nos revelan el lado más humano y paternal de Iturbide. Te mostramos la carta completa y te explicamos el contexto histórico en el que fue escrita.

Presidentas en América hasta 2023. Ilustración de PolíticArte

Mujeres Presidentas en América hasta 2023

Pablo Cid
PolitizArte 26 de julio de 2023

¿Cuántas mujeres han sido presidentas en América? ¿Qué países de América han tenido una presidenta? ¿Qué desafíos y logros han enfrentado estas mujeres en el poder? ¿Hay presidentas actualmente en América? ¿Quién fue la primera mujer electa presidenta en América? En este artículo te respondemos y presentamos una breve biografía de cada una de ellas, así como un análisis de sus características y diferencias.

Edith Stein. Ilustración de Pablo Cid para PolíticArte (1)

15 datos interesantes de Edith Stein. Santa, Filósofa y Feminista

Pablo Cid
CulturizArte 12 de junio de 2023

Edith Stein fue una santa, filósofa y feminista que vivió una vida extraordinaria. Su conversión al catolicismo, su ingreso al Carmelo y su martirio en un campo de concentración nazi son solo algunos de los aspectos de su biografía que la hacen una mujer admirable. En este artículo te contamos 15 datos interesantes sobre esta gran figura de la filosofía y la empatía.

La pirámide poblacional en México se empieza a invertir. Ilustración de PolíticArte

La pirámide poblacional en México se empieza a invertir. En 30 años bajo 13% la población de niñas y niños

Pablo Cid
Noticias 10 de julio de 2021

¿Sabes cómo ha cambiado la población de México en los últimos treinta años? ¿Conoces los factores que han influido en su estructura y dinámica? En este artículo, te presentamos algunos datos del Censo de Población y Vivienda 2020, que revelan las tendencias demográficas del país. Descubre cómo se ha reducido la fecundidad, cómo se ha incrementado la esperanza de vida y cómo se ha modificado la pirámide poblacional.